"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Premio Planeta 2011



El pasado 15 de octubre se celebró en el Palau de Congressos de Barcelona la 60ª edición del Premio Planeta, en una cena literaria presidida por los Príncipes de Asturias. El fallo del jurado lo leyó la escritora Carmen Posadas (miembro del jurado) pocos minutos antes de la medianoche. 



 
El ganador de este año ha sido Javier Moro que gracias a su novela El imperio eres tú se llevó los 601.000 euros, mientras que Inma Chacón quedó como finalista con la novela Tiempo de arena, llevándose un premio de 150.250 euros. Cada uno usó un pseudónimo para el premio: J. Moro lo hizo con el nombre de San José con el falso título de El emperador del fin del mundo; I. Chacón utilizó el nombre de Manila y el falso título de La flor del nilad



Moro explicó que su novela narra la historia de Pedro I, el primer emperador de Brasil. Se centra en el ambiente de la corte portuguesa, que trasladó la capital del imperio de Lisboa a Río de Janeiro. 

Por otra parte, la novela de la finalista también narra hechos históricos, pero ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan por unos derechos que en esa época las mujeres no tenían. 


 Está claro que las novelas históricas siguen estando de moda y siguen siendo muy apreciadas por los lectores. Esperaremos impacientes a que salgan a la venta estas dos magníficas novelas que prometen hacernos pasar buenos momentos.  




Mika

2 comentarios:

  1. La verdad es que los dos despiertan mi curiosidad, espero poder leerlos pronto... y como dices: la novela histórica está de moda!

    Buen blog, te sigo

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes!

    Yo también espero estos dos libros con ansias! Los dos prometen mucho :)

    Gracias por seguirnos! :)

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!