"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

viernes, 30 de diciembre de 2011

XP3D, Dir. Sergi Vizcaíno


Ficha artística: Amaia Salamanca(Ángela), Maxi Iglesias (José), Luis Fernández (Carlos), Úrsula Corberó (Belén), Manuel de Blas (Dr. Matarga), Alba Ribas (Diana), Óscar Sinela (Toni), Miguel Ángel Jenner (profesor Fuentes), Eduard Farelo (padre). 
País: España 
Año: 2011
Género: Thriller, terror.
Guion: Daniel Padró
Producción: Mar targarona, Joaquín Padró y Mercedes Gamero
Música: Marc Vaillo
Fotografía: Sergi Bartrolí
Montaje: Joan Manel Vilaseca
Dirección artística: Rosa Ros
Vestuario: María Reyes
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 28 Diciembre 2011


**************************
Puntuación
  
***************************


XP 3D: Un terror de risa

El 28 de diciembre llegó a nuestras pantallas el film de Sergi Vizcaíno, un film de terror español en 3D. Desde que me enteré que se iba a realizar este proyecto no sentí ningún interés por verlo, mi única atracción de verlo fue después de haber podido asistir al rodaje y hacer de figurante en las escenas rodadas en Barcelona.

En XP 3D conoceremos a Ángela, una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad le propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura. Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden entonces el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela. Sin hacer caso a las advertencias, abren un portal hacia el Más Allá, con consecuencias imprevisibles.

Al ver el film mis intuiciones respecto a él se han confirmado: han creado una historia muy simple, con una estructura sin sentido y con un guión muy previsible, una historia de "terror" (si se le puede llamar así) decantado al público adolescente. La trama está repleta de situaciones absurdas, como la escena de la hipnosis a una de las chicas del film a través de una imagen de ordenador (escena donde tiene más protagonismo el 3D). La idea del director al añadir el 3D al terror podría haber estado bien si no hubieran realizado una historia que provoca más la risa que el miedo, con la realización de un guión y la elección de un reparto artístico que parece que estemos viendo un capítulo más de la serie Física o Química añadiendo unas cuantas gotas de sangre.

Si tuviera que destacar algo del film, sólo destacaría la interpretación de Alba Ribas y la fuerza de los flashbacks que tiene el personaje de ésta (Diana), con las incursiones excelentes del actor catalán Eduard Farelo.

En conclusión, un film muy flojo de su género, con una trama que no hay por donde cogerla y destinado al olvido, pero que por otro lado seguro que tiene un gran éxito entre el público joven, ya que como he comentado anteriormente da más risa que miedo y el entretenimiento está asegurado.







Hepburn

2 comentarios:

  1. Hola!

    No creo que vaya a verla, pero bueno a lo mejor una tarde más adelante la vea en mi casa a ver que tal.

    Muchos besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. No tenía muchas ganas de verla. Y ahora menos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!