"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

sábado, 14 de enero de 2012

CLUB DE CINE: Polar Express; Dir. Robert Zemeckis



FICHA TÉCNICA

Dirección: Robert Zemeckis
País: USA
Año: 2004
Duración: 99 min.
Género: Animación, fantasía
Doblaje original: Tom Hanks (Chico, El padre del chico, El revisor, El vagabundo, Santa Claus), Michael Jeter (Smokey y Steamer), Peter Scolari (Chico solitario), Nona Gaye (Chica heroína), Eddie Deezen (Chico sabelotodo), Charles Fleischer (General elfo)
Guión: Robert Zemeckis y William Broyles; basado en el libro infantil de Chris Van Allsburg
Producción: Robert   Zemeckis, Steve Starkey, Gary Goetzman y William Teitler
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess y Robert Presley
Montaje: Jeremiah O'Driscoll y R. Orlando Duenas
Diseño de producción: Rick Carter y Doug Chiang
Vestuario: Joanna Johnston
Estreno en USA: 10 Noviembre 2004
Estreno en España: 3 Diciembre 2004 


************************
Puntuación

 ************************* 


POLAR EXPRESS; Una aventura mágica

Es Nochebuena y un niño está acostado, despierto en su habitación, atento por si oye a Santa Claus. De repente, un reluciente tren frena justo delante de su casa: Es el Polar Express! El muchacho sale corriendo y el revisor le invita a una increíble aventura que va más allá de su imaginación: viajar al Polo Norte para conocer a Santa Claus!

El equipo ganador de un Oscar formado por Tom Hanks y el director Robert Zemeckins se reune en una fascinante aventura basada en un clásico cuento navideño y filmado con sorprendentes imágenes por ordenador de última generación.

Elegí esta película para el mes de diciembre porque pensé que sería perfecta para la época de Navidad. Los personajes son virtualmente reales, actores convertidos en todo (o casi todos) los detalles de la imagen real perfectamente recreados. Lo que hace inevitable preguntarse por qué no se ha limitado Zemeckis a rodar una película de imagen real. Tengo que admitir que al principio no estaba muy a favor de este hecho, ya que siempre pensaré que están muy bien los avances tecnológicos y el 3D de vez en cuando pero sin abusar de este recurso. Porque nunca emocionará más al espectador que visionar una  buena historia  a través de actuaciones con personaje reales con los que se pueda identificar.

En este caso utilizar la nueva tecnología en esta aventura fue correcto, ya que significó un antes y un después en el cine de animación. Polar Express, fue la pionera de todas las películas que hoy en día utilizan los movimientos del intérprete para recrear el personaje de animación.

Zemeckis consiguió crear una mágica historia, donde los más escépticos volvían a creer como si fueran niños.


















Hepburn

4 comentarios:

  1. No la he visto todavía, no me llamaba la atención, pero ahora has despertado mi curiosidad
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Hepburn... Yo también tenía mis dudas y cuando me dijo el título le dije que ni hablar! jajaja Mira que escoger una peli navideña sabiendo que odio la navidad... pero supongo que ya me fue bien verla porque tiene su toque mágico para aquellos que han perdido la fe en la navidad. En fin, que la tía acertó de lleno! :)

      Besos!

      Mika

      Eliminar
  2. Esta película me gustó mucho en el momento en que la vi. Creo que tendría que volverla a ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho! Es un cuento navideño perfecto para esta época del año (y también para aquellos que ya no creen en la magia de la navidad, como yo :P )

    Un besito!

    Mika

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!