"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

sábado, 7 de abril de 2012

CLUB DE CINE: Desayuno con diamantes




TÍTULO ORIGINAL: Breakfast at Tiffany's 
DIRECTOR: Blake Edwards
AÑO: 1961
DURACIÓN: 115 min.
GUIÓN: George Axelrod (basada en la novela de Truman Capote)
MÚSICA: Henry Macini
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
REPARTO: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Comedia romántica. Comedia dramática.
SINOPSIS: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

**************************
Puntuación
  
***************************



DESAYUNO CON DIAMANTES; Dir. Blake Edwards

Desayuno con diamantes de Blake Edwards, está basada en la novela de Truman Capote. Una comedia romántica ganadora de dos Oscars que se convirtió en uno de los míticos films de Hollywood y que consiguió convertir a Audrey Hepburn en un icono de los años 60.

Edwards cuenta historia de Capote: una chica llamada Holly que  lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's. Pero todo y parecer que es feliz es un chica muy insegura de sí misma que se siente perdida en la vida, como el gato que tiene de mascota, un animal salvaje sin dueño ni nombre. Ella lo llama Gato.

Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. Paul se enamorara de Holly e intentará ayudar a esta chica perdida.

Actualmente mucha gente visiona este film y no acaba de ver su esencia, ya que por una parte es normal porque actualmente estamos acostumbrados a ver de todo y es difícil sorprender a la gente. Pero es una de mis películas preferidas y yo creo que es un film para darle una segundo oportunidad o las que hagan falta, ya que no creo que nunca pase de moda. A lo mejor es que como la película en sí es un mito la tengo mitificada, pero es que adoro a Audrey Hepburn y creo que no es para menos.

La trama no es que sea nada del otro mundo pero pensando que es un film de los años 60 que trata el tema de la crisis existencial de una persona con un toque teatral, es decir, con poca escenografía y resaltando la esencia de los personajes, creo que Edwards consiguió hacer un buen trabajo con esta adaptación acompañada de la excelente música Moon River, que va marcando cada momento importante del fillm hasta el final.

Como he dicho antes no se si será por el mito o qué, pero nunca me canso de ver Breakfast in Tiffany's. Fue uno de los primeros films que mis padres me regalaron y cuando la veo me entra una melancolía y me acuerdo de por qué me gusta tanto el cine. Es esa magia, como decía Holly que tenía la tienda de Tiffany's en la película, que no se puede explicar.















Hepburn

2 comentarios:

  1. Hola!

    La película me encantó, la tango en dvd de tanto que me gustó =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena película! Hace poquito la ví otra vez, que es de esas películas que una nunca se cansa de ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!