"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

viernes, 4 de enero de 2013

Una pistola en cada mano; Dir. Cesc Gay


Ficha de la película

Director: Cesc Gay
Intérpretes: Javier Cámara, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Leonardo Sbaraglia, Luis Tosar, Cayetana Guillén Cuervo, Candela Peña, Clara Segura, Leonor Watling
Título en VO: Una pistola en cada mano
País: España Año: 2012. Fecha de estreno: 05-12-2012
Duración: 95 min.
Género: Comedia
Color o en B/N: Color
Guión: Cesc Gay, Tomás Araguay
Fotografía: Andreu Rebés
Web Oficial: http://www.unapistolaencadamano.com

Sinopsis
J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer Elena (Clara Segura) en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) busca, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). Maria y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro.



***************************
Puntuación
  
****************************


Una pistola en cada mano 

Una pistola en cada mano es el nuevo film del cineasta catalán Cesc Gay. 

En este film nos trae cinco historias de desamor/infidelidades, explicadas de un manera muy natural y teatral, sin complicarse mucho en las localizaciones que no dejará nada indiferente.

Me atrevería a decir que estamos ante uno de los mejores films españoles del año, con una producción pequeña pero con un mensaje profundo.  

Toda la fuerza de las cinco historias que forman la película, cada una situada en una localización diferente de la mágica ciudad Barcelona -como la Rambla Catalunya, el Portal del Ángel, las Glorias, etc.- recae en un excelente guión que nos recuerda un poco al estilo de Woody Allen donde se nos va explicando cada una de estas cinco historias relacionadas todas entre sí y centradas todas en el mismo tema (pero sin entrar mucho en detalles de la vida de los personajes) de una manera muy natural y realista a través de los giros de trama que se van desarrollando en un perfecto guión, con la compañía de una gran ciudad.

Gay ha contando con un gran elenco de actores españoles: Javier Cámara, Eduard Fernández, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Leonardo Sbaraglia, Luis Tosar, Cayetana Guillén Cuervo, Candela Peña, Clara Segura y Leonor Watling, y con el actor argentino Ricardo Darín. Cada uno nos deleita con una gran interpretación, eso sí: corta pero intensa.

Cada una de estas cinco pequeñas historias están centradas en un mismo tema: la infidelidad o desamor. Un tema tan duro o triste como este Gay ha sabido tratarlo desde un punto de vista muy diferente, un punto cómico, regalándonos un film muy ligero y agradable con el que el espectador fácilmente se podrá sentir identificado.


FOTOGRAMAS DE LA PELÍCULA





IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA



















 
Elisabet de Loreto

1 comentario:

  1. Se ve interesante la película y, por lo que veo, tiene grandes actores, como son Darín y Sbaraglia, que aclaro, es argentino, no español. Una película a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!